Las playas de México están siendo afectadas por la creciente contaminación ocasionada por lugareños y turistas. Tulum, es una playa de Cancún que paso de ser un paraíso turístico a un desastre ecológico.tulum-633x420

Lo que hace unos años era un paraíso natural con aguas color turquesa, arena blanca y clima tropical ahora es una playa cubierta con sargazo y basura.

Tulum es una región ubicada en la costa caribeña de la Península de Yucatán, en el Estado de Quintana Roo, es conocido por sus ruinas mayas y por sus mágicas playas con agua color turquesa, declaradas por la organización World Travel como las más bellas de México y Centro América. Además, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Debido a sus características y paisajes Tulum se ha convertido en un destino turístico altamente atractivo alrededor del mundo, siendo uno de los lugares preferidos para los extranjeros y la casa de muchos hoteles y restaurantes maravillosos.

Imagen relacionada

Desafortunadamente, la contaminación está llegando a este destino natural y, como ha sucedido con otras playas, el deterioro en Tulum es cada vez más evidente. Las aguas cristalinas se han ido tornando cada vez más oscuras y llenas de sargazo.

Para trabajar por su cuidado y preservación, algunas organizaciones han puesto campañas y estrategias en marcha. Y el hotel Azulik, junto con Wine&Food Festival y el reconocido chef neoyorquino, James Kent, decidieron unirse a este movimiento por el cuidado de los océanos.

El proceso llevará tiempo pero es una gran labor la que están haciendo figuras públicas como James Kent para invitar a la gente a reflexionar sobre problemas ambientales tan grandes como éste para que el mundo se responsabilice sobre el mundo que se está destruyendo.

 

Te recomendamos: