La banda irlandesa The Cranberries detalló sus planes de futuro después de la muerte de su líder, la vocalista y guitarrista Dolores O’Riordan, en enero pasado.

A través de un comunicado, el grupo, conformado por Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler, confirmaron que publicarán un último disco con el material que dejó grabado su compañera.

Según el comunicado, las sesiones de grabación para el nuevo álbum del grupo empezaron el año pasado, por lo que O’Riordan dejó grabadas bastantes pistas vocales antes de su repentino fallecimiento.

“Si todo va bien esperamos tenerlo terminado y publicado a principios del próximo año”, anticiparon. El disco sigue sin título.

Además, preparan una edición 25 aniversario de su aclamado disco de debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (1993), que contendrá una versión remasterizada junto a material inédito que en su momento prefirieron guardar.

Esta reedición ya estaba en camino para ver la luz este marzo, pero los planes cambiaron tras la muerte de O’Riordan.

A este respecto, plantearon: “Hemos revisado esto en semanas recientes. Después de pensarlo, hemos decidido terminar lo que empezamos. Es algo que empezamos como banda, con Dolores, y deberíamos terminarlo. Así que este es el plan, acabar el proyecto y tener esta edición 25 aniversario a finales de este año”.

O’Riordan, que en ocasiones sufría problemas psíquicos, fue hallada muerta el 15 de enero en una habitación de hotel de Londres, donde según su manager se encontraba para hacer una grabación. Tenía 46 años. Las causas de su muerte todavía se desconocen.