Integrantes de la Unión de Clase Trabajadora (Uclat) volvieron a cerrar el acceso a la planta distribuidora de Petroleros Mexicanos

 BY JAVIER OMAÑA

Alrededor de 30 taxistas, integrantes de la Unión de Clase Trabajadora (Uclat) volvieron a cerrar el acceso a la planta distribuidora de Petroleros Mexicanos (Pemex) de Bulevar Cuauhnahuac a solo unas horas de que había sido reabierto tras los bloqueos de concesionarios del transporte y motociclistas.

Apenas por la mañana se pudo observar ya a los primeros camiones cargados con combustible saliendo, para proveer a las gasolineras.

Pero alrededor de las 11:00 horas arribaron los trabajadores del volante para pedir por su cuenta que el Gobierno les otorgue subsidios y les reduzca el costo de los trámites en la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) para hacer frente al gasolinazo.

Víctor Mata Alarcón, presidente de esta agrupación dijo que si no hay respuesta seguirán bloqueando y advirtió que este jueves habrá más movilizaciones por el mismo

Alrededor de las 13:30 horas se retiraron de Pemex tras llegar a un acuerdo con autoridades de la Secretaria de Gobierno de Morelos, con quien acordaron realizar una mesa de negociaciones.