El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón,  aseguró que su propuesta de mochar manos a los funcionarios corruptos va por buen camino, pero ahora habría que agregar  “los azotes” como castigo para los delincuentes.

El Bronco ahora propone azotes para delincuentes y secuestradores

“Los azotes son necesarios para los delincuentes, por ejemplo, el que se roba a un niño, ¿qué le hacemos? Si un niño lo roban, lo secuestran o lo desaparecen, ¿qué le debemos de hacer a ese delincuente? ¿Hay que perdonarlo, agarrarlo y sujetarlo a la ley tradicional? […]”, dijo El Bronco al término de una reunión con los consejeros de BBVA Bancomer.

Afirmó que si llega a ser Presidente actuará con firmeza porque no podemos permitir que haya ese tipo de delitos, aunque aclaró que no será un gobernante radical.

Rodríguez Calderón aseguró que la sociedad está deseosa de que se aplique la ley para resolver la corrupción y que, por ello, seguirá insistiendo en que el país tenga sanciones más estrictas.

El Bronco aseveró que la corrupción ya se hizo costumbre en el gobierno, por lo que México “necesita a los valientes y no a los mansitos” para salir adelante y combatir ese cáncer que “es la causa de todos los problemas”.

Luego de plantear su propuesta de mocharle la mano a los políticos corruptos y ante la poca participación de los empresarios y banqueros, el independiente afirmó que es necesario que los mexicanos se atrevan a “cambiar la historia del país”.

“Sé que ustedes no van a levantar la mano, pero les pregunto: ¿Cuántos de ustedes están de acuerdo con esta propuesta? Levántenla, que no les dé pena, levántenla chinga, put… si no se atreven entonces cómo vamos a vencer la pobreza y cómo vamos a vencer la corrupción, yo necesito a los valientes, no a los mansitos”, señaló.