SILK CITY:

(DIPLO Y MARK RONSON) 
LANZAN

“ELECTRICITY” FEAT. DUA LIPA

unnamed

 

Dua Lipa se une a Diplo y a Mark Ronson para el nuevo sencillo de su proyecto colaborativo Silk City, “Electricity”. Éste tema se lanza junto con un video dirigido por Bradley&Pablo en el que Dua Lipa organiza una fiesta en un loft en verano durante un sudoroso apagón de la ciudad de Nueva York y algunos invitados parecen estar atrapados en el ascensor.

 

Inspirado por el piano cargado de los clásicos del house de Chicago y empleando una impresionante voz gospel, la canción se completó con contribuciones líricas y de melodía de Romy Madley-Croft de The XX, Dua Lipa y Diana Gordon, mayormente reconocida por trabajar en el álbum Lemonade de Beyoncé.

 

“Electricity” sigue los sencillos anteriores “Only Can Get Better” con el vocalista Daniel Merriweather, “Feel About You” con Mapei y “Loud” con Goldlink y Desiigner.

 

Wes Pentz, más reconocido por su nombre artístico Diplo y Ronson llamados Silk City por el Philadelphia Institution donde se conocieron a principios de los 2000. Siendo viejos amigos, el proyecto es la primera colaboración oficial entre los productores multi-platino y ganadores de Grammy.

 

Su próxima presentación en vivo, será el 13 de octubre en el Treasure Island Festival en Oakland, California.

unnamed

Elogios críticos iniciales para Silk City:

“Only Can Get Better”, es una brillante reverberación pesada de música Disco con ecos de música de garaje: un pequeño Daft Punk, un pequeño Armand Van Helden. Extático pero controlado”. —The New York Times.

 

“[On ‘Feel About You’] Los productores construyen un surco imponente de múltiples niveles bajo el canto Soul de Mapei, mezclando cuerdas del género disco con beats electrónicos en capas y sintetizadores teñidos de marimba”. – Rolling Stone.

 

“Imaginen que Michael Jordan y LeBron James tuvieron la oportunidad de jugar en el mismo equipo en sus preparativos. Eso es esencialmente lo que estamos viendo con la unión de Mark Ronson y Diplo con el lanzamiento de su nueva colaboración inspirada en la tarifa de club vintage, Silk City”. —Dancing Astronaut.

 

“No debería sorprender a nadie que el primer track de Diplo y Mark Ronson como Silk City explote por completo”. ‘Only Can Get Better’ es el tipo éxito de verano que inmediatamente te transporta a una fiesta en la playa tropical, cóctel en mano, o un club de Ibiza fresco donde los extraños se convierten en mejores amigos”.—NME

 

“Infeccioso disco-house veraniego…”—Stereogum