BY Erick Abraján

Esta mañana, vecinos de la colonia Lomas de Cortés realizó un bloqueo en avenida Vicente Guerrero y Nueva Inglaterra del municipio de Cuernavaca, exigian a las autoridades del Sapac el suministro de agua potable.

Fue alrededor de las 7 de la mañana, cuando un grupo de ciudadanos bloquearon la avenida principal, debido a que desde hace un año y medio cuentan con el suministro de poca agua potable para las más de 70 familias, el bloqueo duro un aproximado de tres horas.

“El llamado es a que vengan las autoridades del SAPAC para que nos digan la solución que debemos de tener, no queremos pipas, porque puede llegar un momento en donde vamos a seguir igual, porque hay unos condominios dónde esta el oasis, porqué a ellos si les llega el agua porqué son condominios y tienen alberca, mientras nosotros no”, aseveró.

Explicó que durante el periodo de un año y medio, las autoridades del Sapac han suministrado con poca agua potable, lo que han realizado la compra de pipas de agua con un costo superior a los 650 pesos, por ello demandaron el vital liquido ya que aún asi les llegan los recibos de cobro superiores a los 300 pesos.

Por su parte, el coordinador general del Sapac, Jaime Tapia Rodríguez, aseguro que logro llegar a un acuerdo con vecinos de la colonia Lomas de Cortes, a quienes les informó que la escasez de agua en la zona se debe a que el pozo numero 2 de Ocotepec está fuera de operación por contaminación de combustible, producto de tomas clandestinas.

Por ello, aseveró que el pozo Cuarteles refuerza la distribución en esta zona pero en este momento trabaja con una bomba de menor caballaje, la cual será sustituida en el transcurso de mañana jueves.