Por Erick Abraján

La Unidad en el Combate al Secuestro y Extorsión adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), reportó 15 secuestros durante los primeros seis meses del presente año, cifra que se ha reducido a comparación del año pasado al registrar más de 20 casos.

De acuerdo con la Fiscal Antisecuestros, Adriana Pineda Fernández reveló que en los seis primeros meses han registrado sólo 15 plagios, esto derivado al trabajo certero que han realizado las autoridades estatales, ya que han detenido alrededor de 23 presuntos secuestradores.

“El primer semestre del año, lo estamos cerrando con 15 secuestros y 23 personas detenidas con referencia a la cifra que obtuvimos el año anterior, así que vamos un poco abajo con las cifras y vamos con ese resultado en el trabajo cotidiano, y como tenemos un modelo fortalecido en el procesamiento de todo nuestro quehacer nos ha dado la fortaleza de detener y liberar a las víctimas”, dijo.

Pineda Fernández aseguró que el mayor número de secuestros que se han registrado en los primeros seis meses del presente año ha sido en la zona oriente de Morelos, de los cuales el 90 por ciento las víctimas de secuestro son hombres.

Por ello, consideró necesario que continúe con su encomienda, ante los resultados efectivos que han registrado en el combate al secuestró en Morelos.