La cantante estadunidense Lana del Rey anunció el domingo que los británicos Radiohead la han demandado por considerar que una de sus canciones se parece demasiado a su tema “Creep”.

Sin embargo, la artista, de 32 años, insiste en que no se inspiró en el éxito de los roqueros para hacer “Get Free”, la cual forma parte del álbum Lust for Life y abre con unos acordes de guitarra parecidos a los de “Creep”.

Del Rey confirmó la denuncia después de que el tabloide británico The Sun adelantara la noticia, en la que asegura que la cantante les propuso un acuerdo, el cual la banda rechazó al querer que se reconozca su crédito.

“Ofrecí hasta 40 (por ciento) en los últimos meses, pero sólo aceptarán el 100%”, explicó la cantante en Twitter. “Sus abogados han sido implacables, así que nos veremos en los tribunales”, agregó.

Lust for life es el quinto álbum de estudio de la cantante tras Honeymoon, de 2015, y lo estará presentando durante enero y febrero de este año en Estados Unidos.

Lo curioso es que los propios Radiohead fueron acusados en su día de plagio por el parecido de “Creep” con “The Air that I Breathe”, una canción de The Hollies compuesta en 1974 por Albert Hammond y Mike Hazlewood.

AQUÍ UN COMPARATIVO DE AMBAS CANCIONES: