Primer libro gratuito para entender el emprendimiento social en México. El emprendimiento social es una nueva forma de hacer negocios que está teniendo un enorme crecimiento en México y el mundo. Cada vez hay más emprendedores interesados en crear modelos de negocio que generen impacto positivo.

Sin embargo hasta ahora, no existía una guía para personas que quieren aprender sobre este nuevo modelo de empresas. Pensando en esto Juan Del Cerro, promotor del emprendimiento social, publicó “¿Qué es el Emprendimiento Social?” un libro digital completamente gratuito que ofrece una mirada completa al modelo de los negocios con impacto, y toda una serie de herramientas que ayudarán a comenzar el camino del emprendedor.

“Aún con el gran trabajo de las organizaciones sin fines de lucro, el gobierno, y las empresas, no se han podido resolver los grandes problemas sociales. Por esto es necesario crear una nueva forma de resolver los problemas… Estas organizaciones se llaman Empresas Sociales y están revolucionando la forma en la que resolvemos las problemáticas sociales.” Juan Del Cerro, “¿Qué es el Emprendimiento Social?”

En este libro te explicaré qué es este nuevo tipo de negocios que resuelven grandes problemas sociales.

El emprendimiento social está generando muchísimo impacto alrededor del mundo, pero es necesario conocerlo y entenderlo para poder convertirte tú mismo en un emprendedor social.

Entre los contenidos del libro se pueden encontrar:

  • Definiciones sobre el emprendimiento social
  • Marco legal de las empresas sociales
  • Diferencia entre el emprendimiento social, la Responsabilidad Social Empresarial y la Filantropía
  • Casos de éxito de emprendedores sociales, vinculados a entrevistas del autor con los emprendedores
  • Un mapeo general del ecosistema de emprendimiento social en México
  • Algunas herramientas para iniciar el camino del emprendedor social

Para conocer más sobre el trabajo de Juan te invitamos a visitar su colaboración en nuestra sección #GenteLógica

Y para adquirir el libro da click aquí

Te invitamos a que sigas en Twitter a Juan : @delcerrojuan

Screen-Shot-2015-10-13-at-11.47.45-PM