Se debe evitar comprar productos que carezcan de etiquetas informativas o medidas precautorias

BY INFORME 100.1

Ante la próxima llegada de los Reyes Magos, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), exhortó a la población no adquirir juguetes de dudosa procedencia o que se comercialicen en establecimientos informales.

Así como a no comprar artículos que carezcan de etiquetas informativas o contengan medidas precautorias; ya que no se garantiza la calidad del producto, todo esto – destacó la dependencia- con la finalidad de proteger la salud de los menores.

De la misma manera, pidió a los padres de familia mantener vigilados de manera permanente a los menores, ya que algunos de los juguetes que cuentan con piezas pequeñas que pueden ocasionar asfixia u obstrucción en fosas nasales y oídos.

También existen otros que son decorados con pinturas que podrían ser tóxicas, y al jugar desprenderse e ingerirse causando daños a la salud.

La dependencia puntualizó en caso de detectar anomalías o reacciones adversas a la salud a causa de los juguetes se debe de acudir de manera inmediata al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

En Morelos, se cuenta con doce Centros de Salud Centinela, los cuales ofrecen servicio las 24 horas los 365 días del año y se ubican en Tepoztlán, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Yautepec, Alpuyeca, Tlaltizapán, Xoxocotla, Amacuzac, Tehuixtla, Tepalcingo, Tlaltenango y colonia Plan de Ayala, ambos en el municipio de Cuernavaca.