Policía Morelos más cerca de la población con el apoyo tecnológico del C5

BY INFORME 100.1

La infraestructura vanguardista -en tecnología y personal capacitado-, permite al C5 operar a favor de la seguridad ciudadana con la participación de la población a través de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), informó su director general, Yei Bee Cerecer López.

Reiteró que en el acercamiento entre la Policía Morelos con la población, el funcionamiento del C5 juega un papel fundamental, ya que participa en la atención de cada llamada que se recibe en el número de emergencias 911, y de denuncia anónima 089.

Los Comvive están conformados por habitantes de las comunidades, en los 33 municipios de la entidad y su labor promueve el mejoramiento y restablecimiento de los servicios públicos en el área de residencia, lo que permite reducir los factores de riesgo.

Para mejorar el desempeño policial, cada uno de los 523 Comvive proyectados en igual número de cuadrantes de Morelos contará con una alarma vecinal que estará vinculada, en tiempo real, con el C5.

“Gracias a la tecnología vamos a poder recibir estas alarmas en tiempo real”, adelantó Cerecer López, quien agregó que esto permitirá optimizar los tiempos de atención de emergencias, ya que tras recibir el reporte se enviarán los servicios necesarios: patrulla, ambulancia, bomberos, paramédicos, etcétera.

Adicionalmente, dijo, se estrechará la labor entre la Policía Morelos y la población en los trabajos de prevención del delito.

Cabe recordar que las ciudadanas y ciudadanos que integran los Comvive, además de colaborar en la detección de factores de riesgo, serán replicadores de las acciones de prevención del delito con el resto de la comunidad.