Disney anuncia su salida de Netflix; tendrá su propio servicio streaming. 

Compañía estadounidense Disney anunció que retirará todas sus películas de Netflix, ya que lanzará dos nuevos servicios de streaming en los próximos años.

La compañía del ratón lanzará una plataforma deportiva con el canal ESPN a principios de 2018, donde contará con 10 mil eventos en vivo al año, incluyendo béisbol de las Grandes Ligas, hockey, fútbol y tenis, así como deportes universitarios. También contará con paquetes deportivos individuales.

Para 2019, la compañía lanzará un servicio en línea con películas de Disney programadas para su lanzamiento, así como nuevos shows y contenidos de la biblioteca de Disney Channel de la compañía. Es a partir de ese año cuando dejará de distribuir sus películas en Netflix.

“El servicio se convertirá en la exclusiva casa en Estados Unidos para la suscripción on-demand para los nuevas películas live action y animadas de Disney y Pixar, comenzando con el catálogo de 2019 en cines que incluye Toy Story 4, la secuela de Frozen y El Rey León, junto con otras películas muy anticipadas”, señaló el CEO de Disney, Bob Iger.

“Disney hará una importante inversión en un catálogo anual de contenido original de películas, shows de TV, cortos y otras exclusivas de las marcas Disney para el servicio. A la par, también contará con una gran librería que incluirá películas de Disney, Pixar y programación de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD”, agregó.

Cabe señalar que las series de Marvel en Netflix (Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones, The Defenders y The Punisher) permanecerán en el catálogo y se producirán las ya anunciadas. Aunque se desconoce si serán las últimas.

Por el momento, América Latina se salva y seguirá disfrutando del contenido de Disney en la plataforma de Netflix.