BY Erick Abraján

Directivos de las escuelas de español radicadas en Morelos, dieron a conocer que derivado a los alta incidencia delictiva, asi como los brotes de influenza ha generado que desde el 2008 la afluencia de estudiantes extranjeros a Morelos ha bajado hasta un 20 por ciento.

En entrevista, Charlie Goff director de la escuela, aseveró que en años pasados la temporada fuerte para las escuelas de ingles- español ha sido los veranos, sin embargo, en las últimas fechas derivado a las alertas de influenza y los homicidios ha disminuido.

“Una afluencia menor que data desde el 2008, cuando empezó la crisis financiera, en el 2009 fue terrible con la influenza, realmente no fue a hacer cualquier cosa lo que manejo un terror hacia los turistas extranjeros eso comenzó en abril, la temporada fuerte es en verano y desde hace mucho no hemos visto un avance”.

Por ello, dijo que actualmente cuentan con un grupo de 60 personas quienes actualmente viajan a Chiapas, por lo que manifestó que durante los proximos dias buscaran una reunión con el Gobernador, Graco Ramirez.