El presidente electo Andrés Manuel López Obrador conversó por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, para tratar algunos puntos de coincidencia entre ambas naciones, así como la cooperación para los próximos años, informó Marcelo Ebrard, próximo como canciller de México.


Marcelo Ebrard informó que este jueves, López Obrador también hablará con la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet. Foto: Cuartoscuro

“Esta conversación versó en los puntos de coincidencia entre México y Reino Unido en materia de cambio climático, derechos humanos, transparencia, así como los proyectos de cooperación que ya está en el curso y se puede llevar acabo en los próximos años”, aseguró el exjefe de Gobierno.

El próximo canciller de México calificó la llamada de la primera ministra británica como “una buena conversación, muy cálida”, la cual dijo que agradecen mucho.

Ebrard Casaubon adelantó que a lo largo del día habrá comunicación con la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien ha sido  propuesta como la responsable de la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

Además, el futuro secretario de Relaciones Exteriores destacó que López Obrador recibió este jueves diversas llamadas con motivo de la entrega de su constancia de mayoría de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que al recibir la constancia, el político tabasqueño ya puede reunirse con jefes de Estado; en el caso del presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que aún no está programado un encuentro pero “ya es factible”.