Arts Orquesta México celebra su primer año de existencia con el clásico francés “Amélie”, fiilme que lo renovarán con el formato de entretenimiento llamado movie concert.Amélie-

En esta ocasión, el filme estará acompañado de 30 músicos interpretando la banda sonora de la película en vivo, la cual estará modificada.

En conferencia de prensa, Daniela Lucio, Luis Pimienta, Jesús Serna, Gabriela Gómez y Aurora Gómez explicaron que buscan crear un vínculo con el público de manera artística a través de la orquesta.

“’Amélie’ es la brecha entre lo comercial y lo artístico, fue taquillera pero se ha convertido en una película de culto, además de tener calidad artística y musical”, declaró Jesús Serna, director de la orquesta.

Por su parte, Luis Ángel Pimienta comentó que el soundtrack original se compone de piano, acordeón y percusiones, por lo que lograr el ensamble de la música a orquesta más el resto de la producción, les tomó alrededor de cuatro meses.

“El público piensa que se trata de un musical o una obra, pero luego se dan cuenta que las películas se pueden ver de una nueva forma al poner atención a la orquesta”.

En este año de trabajo, Arts Orquesta México ha presentado otros espectáculos del mismo corte como “El extraño mundo de Jack”, “El viaje de Chihiro” y “Jurassic park”.

La productora general, Aurora Gómez, confesó que de momento se enfocaron en una producción conocida como Amélie para luego integrar otros formatos.

“Tenemos muchas ganas de hacer todo: series, telenovelas, danza, teatro… todo lo que se deje musicalizar”.

Amélie con orquesta en vivo irá de gira el 22 de septiembre en Puebla, el 12 de octubre en Guadalajara y el 11 de noviembre en la Ciudad de México, en alianza con Tycoon Gou Producciones.

(Con información de El Universal)