Radiológico

Trae lluvias el frente frío 40

 

lluviaEl sistema Nacional de Proteccion Civil, precisó que las lluvias serán ocasionadas por el frente frio número 40 un fenómeno que presenta características de estacionario y se extenderá desde Chihuahua hasta el norte de Veracuruz.

 


 

Por Ingrid Herce

El sistema Nacional de Proteccion Civil informó que el pronóstico para las próximas horas es de nublado con lluvias ligeras a moderadas en el norte, noroeste, centro, oriente y sureste de la Republica además de temperaturas calidas a muy calurosas en la  mayor parte del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, precisó que las lluvias serán ocasionadas por el frente frio número 40 un fenómeno que presenta características de estacionario y se extenderá desde Chihuahua hasta el norte de Veracuruz.

Señaló que el aire frío asociado desarrollará un refrescamiento de las temperaturas del noroeste y oriente del país, además ocasionará vientos fuertes en Sonora Chihuahua y Coahuila.

Mientras que la circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de Mexico dará lugar a temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte de la república.

Ademas refirió que se esperan temperaturas por debajo de los 5º centígrados en Baja Californoia, Sonora, Durango, Zacatecas y zonas elevadas del Estado de Mexico, Puebla y Veracruz.

El Golfo de México prevalecerá clima medio nublado a nublado, con potencial de lluvia moderada y actividad eléctrica, además de bancos de niebla y temperaturas frescas por la mañana en zonas montañosas, templados en zonas costeras y calurosas a muy calurosas durante el dia.

Se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Edo.de Mexico, Michoacan, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosi  Veracruz y el Distrito federal.

Priv. de la Montaña No. 661,Loc. A Col. Lomas de Cuernavaca. Temixco, Morelos . C.P.62584 | Cabina. +52 (777) 326.22.69 / 326.07.91 Oficinas 326.05.03 / 326.20.97 / 326.07.79 | Todos los Derechos Reservados © Radiológico 2013

Top Desktop version